viernes, julio 14, 2006

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

El triangulo de las Bermudas, también conocido como el “Triángulo del Diablo” o el “Limbo de los Perdidos”, es un espacio con forma triangular comprendido entre la Península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas.

Siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las múltiples desapariciones producidas en ese área nunca han sido resueltas: jamás se han hallado restos ni supervivientes.

Aunque el misterio se remonta a mediados del siglo XIX, es a partir de 1945 cuando el fenómeno adquiere dotes de leyenda. Desde entonces, más de 50 barcos y cerca de 30 aviones han desaparecido en la zona sin explicación lógica. La lista es larga.

Uno de los casos más significativos fue el del vuelo 19. Las labores de búsqueda marítima, fueron de las más intensivas jamás realizadas, pero nunca pudo revelarse ni una sola pista.
No se trata de un hecho aislado. También es célebre el caso de Cyclop, un carbonero de la Marina norteamericana con 308 hombres a bordo, que desapareció misteriosamente en 1918. Unos 30 años más tarde, un avión de transporte DC3 sufrió la misma suerte mientras se encontraba a unas 50 millas de Miami. El último mensaje del capitán informaba a la torre de control de que todo estaba bien y que esperaba instrucciones para aterrizar.Testimonios como los del remolcador de salvamento "Good News" (1966) o el piloto Chuck Wakely (1972) hablan de sucesos poco habituales, como la descomposición electrónica de los equipos, pérdida del control de la nave, fenómenos visuales incomprensibles u observaciones de curiosas luces submarinas.
Sorprendentemente, el compás y los instrumentos eléctricos se alteran por completo y de forma repentina, pero, fuera de la neblina o "bruma misteriosa" habitual en el Triángulo de las Bermudas, el mar está en la mayor de las calmas, todo funciona de nuevo normalmente o, en su caso, las luces intensas se desvanecen.

Además, con excepción del vuelo 19, las víctimas no enviaron jamás la menor señal pidiendo auxilio (….) sino, más bien al contrario, en muchos casos los mensajes recibidos transmiten la más absoluta calma antes de la desaparición,sin dar ninguna indicación de anormalidad, lo que sin duda habla de un rápido desencadenamiento de los hechos.

Además de las desapariciones, también son numerosos los casos de barcos encontrados abandonados con la comida aún caliente en las mesas;

Los navíos abandonados en perfecto orden, con los diarios a bordo, botes salvavidas, cargamento e incluso efectos personales en su sitio.

Lo extraño, es que si hubiera habido un naufragio, los equipos de búsqueda habrían encontrado partes del barco , balsas o al menos alguna mancha de aceite en el agua. Además, las desapariciones no pudieron ocurrir por huracán o ciclón, porque la mayoría sucedieron con buen tiempo.

Por tanto, si los barcos, aviones y tripulantes no desaparecieron a causa de fenómenos naturales… ¿qué les ocurrió? Y lo más importante, ¿dónde están?

Las teorías que intentan esclarecer los hechos son fundamentalmente las siguientes:

1) los más científicos alegan la existencia en la zona del centro de un campo electromagnético (que explicaría el no funcionamiento de las brújulas y el instrumental de vuelo). Por otro lado, las grandes corrientes y la profundidad de sus aguas, explicarían la desaparición absoluta de cualquier rastro.

2) también hay quienes apuestan por la existencia de una base extraterrestre o a la posibilidad de un agujero espacial/temporal (distorsión espacio-temporal, que arrastraría a barcos y aviones hacia otra dimensión).

3) por último, se atribuye a la legendaria y antigua civilización de la Atlántida (supuestamente sepultada bajo el mar) las desapariciones, ya que en teoría posee una tecnología mucho más avanzada que la nuestra.
En cualquier caso, no hay duda de que el área referida encierra numerosas incógnitas aún por desvelar……. Cada cual que elija la versión que más le convence…. Y cuidadín si vais por el Caribe…!

2 Comments:

At 14 julio, 2006 14:26, Anonymous Simba said...

Tu blog también tiene una sección Milenio Cuatro? Interesante interesante... te recuerdo que tendrás que sobrevolar ese triangulo antes de fin de año? En fin, todas estas cosas es mejor no pensarlas...

 
At 15 julio, 2006 22:13, Anonymous petitpinceau said...

fascinante.
Es cierto, pasar por ahí y no menos de 2 veces en un año, no? Además, por aire y mar...? Menos mal que los daikiris harán que parezca un sueño.

 

Publicar un comentario

<< Home