martes, julio 11, 2006

LAS PRIORIDADES DE LA VIDA

Después de la crónica futbolera, toca algo de reflexión profunda queridos recinteros (ya sabeis que me encanta esto de ponerme filosófica...)
Así que os contaré una pequeña historia sobre la que os invito a reflexionar, y por supuesto, a poner en práctica. Os diré (y tengo pruebas empíricas de ello) que la moraleja de esta historieta la llevaba pegada en la primera página de mi agendita PwC todos y cada uno de mis años ex-auditoriles (aunque siempre acababa olvidándome de que ahí estaba....). Llegó a mis manos porque un día me la dio mi padre (qué bonito... si es que hasta parece sacado de una película...), y según parece es un hecho real. En fin, .... al grano! (to the grane):

"Un profesor de una escuela de negocios de renombrado prestigio apareció en el aula dispuesto a dar su clase con una urna de cristal, varias piedras de gran tamaño, muchas piedras pequeñas y 4 frascos de arena. Una vez que dispuso todos estos objetos sobre la mesa, desafió a sus alumnos preguntándoles si creían que todo aquello cabría en la urna.
Todos contestaron que había demasiadas cosas, y que sería
prácticamente imposible.

El profesor, tras esbozar una leve sonrisa, comenzó poniendo en el fondo de la urna las piedras grandes, después las más pequeñas, y por último cubrió con la arena todos los huecos sobrantes en la urna, de forma que todo quedó perfectamente contenido en el interior, sin que hubiese un resquicio libre. Al finalizar, preguntó a sus alumnos:
- Bueno, ¿qué hemos demostrado?
Uno de ellos respondió:
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- No! concluyó el profesor.
Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, ... nunca podrás colocarlas después.....

¿Cuáles son vuestras grandes piedras en la vida? La familia, los amigos, vuestros sueños, la salud, la persona amada....
Recordadlo siempre!, ponedlas primero: el resto encontrará su lugar".

3 Comments:

At 12 julio, 2006 10:40, Anonymous Simba said...

Interesante reflexión, joven aprendiz de jedi. Es una cuestión de prueba y fallo, hasta que aprendes a regular más o menos el tema. Siempre se cometen errores y la liga es muy larga. En fin, que se te echa de menos en el resinto ferial

 
At 12 julio, 2006 12:23, Anonymous petit pinceau said...

Eso, eso. Estoy de acuerdo con simba, a veces hay que sacar alguna piedra, o se sale sola. Pero una vez dentro las piedras, siempre cabe el líquido...y los hielos!
Cambiando de tema, al recinto le falta txispa, sí.

 
At 14 julio, 2006 10:45, Anonymous o jato rapado said...

vamos a ver... la audiencia EXIGE un nuevo post... no nos puedes tener asín.
además ahora apareces en google... lowgoogle!!!

 

Publicar un comentario

<< Home