miércoles, agosto 09, 2006

CENSURANDO A NEMO

Hoy he leído una noticia completamente surrealista. Queridos recinteros, atención a los titulares: Disney obliga al dueño de un coffeeshop holandés a retirar del escaparate una imagen de Nemo fumándose un porro.

El garito en cuestión está ubicado en Rotterdam y se llama “Nemo”. Es por este motivo que a su propietario no se le ocurrió mejor idea que atraer a su clientela con un dibujo alusivo a tan conocido pececito.
Para empezar, en estos establecimientos se permite la venta y consumo de marihuana:
¿qué hay de malo entonces en utilizar un reclamo publicitario (que dado el nombre del bar viene por cierto muy a cuento) basado en algo que es legal?
Por otro lado, no me creo yo que ningún tipo de Disney se crea que el público objetivo que va a visualizar tan original cartel vaya a ser menor de, pongamos.. ¿15 años?
Todos sabemos que a esa edad (y mucho antes también) los jovencitos tienen de todo menos una cándida retina que pueda ser herida con alusiones a su película de dibujos preferida.
Por cierto, no corrían rumores de que en la película del “Rey León”, cualquier telespectador inocente podía escuchar perfectamente aquello de hazme una mmd?? (no pongo la expresión completa para no herir la sensibilidad de mis lectores)…..

La compañía en cuestión (Walt Disney), basa su argumentación califificando de “repugnante” el relacionar a un personaje mediático como Nemo con las drogas blandas (… ¿¿personaje media..qué?? Coño, que es un dibujo animado!!)
El caso, es que el propietario, con tal de evitar un juicio por el derecho de propiedad, decidió cambiar el pez de colores por un cachalote (por supuesto también en actitud fumadora).
Al ver este cambio, los portavoces de Disney respiraron tranquilos, ya que el cachalote les parecía mucho más apropiado y más desconocido (¿no aparecía uno en Pinocho, por cierto??)

Señores, da igual que se fumen porros o no en el bar “Nemo”. Es más, incluso da igual que cualquier niño inocente pase por delante y vea el gracioso dibujo de un cachalote con un canuto. Lo que es imperdonable es que sea el mismísimo Nemo en persona (o más bien, en pescado) quien se convierta en reclamo…… ¡¡¡Dónde vamos a pararrrr!!!...

11 Comments:

At 09 agosto, 2006 13:19, Anonymous Pau said...

¿No tienes foto del pescado ahumado?
Hombre, si lo pusiesen en una tienda de juguetes no lo vería bien, pero en un sitio donde es legal fumarse canutos...puede que sea mejor no llevar al inocente chaval a tomar una mirinda a ese bar.

 
At 09 agosto, 2006 13:26, Anonymous Low Rita said...

Yo lo veo cojonudo: un coffeeshop que además se llama Nemo.
En fin, el caso es tocar los huevos...

 
At 09 agosto, 2006 14:04, Blogger Ángel said...

Sobre todo, teniendo en cuanta la crueldad de según que películas, algunas de Disney, y series de dibujos animados. Bambi, Yaki y Nuca se quedaron huérfanos a las primeras de cambio, a Marco le abandona su madre con un mono maricón como único amigo, David el nomo vivía acosado por terribles trolls que le querían cocinar...

Sin mencionar el capítulo de La Bola de Cristal en el que la Bruja Avería era la presidenta de la Caja de Ahogos y Tensiones, y manda a los antidisturbios a sofocar una protesta de Maese Cámara y los electroduendes, trabajadores alienados que no alcanzaban a comprar con su sueldo los bienes que ellos mismos producían.

Y aunque no había oído nada de la mamada del Rey León, creo que en Hércules, en la escena en la que las musas cantan y bailan, también parace oírse una frase subidita de tono.

 
At 09 agosto, 2006 16:06, Anonymous Simba said...

Demasiado abogado con gafitas en este mundo mareando la perdiz con chorradas. A mi la peli me encantó y fumarse unos buenos lirios debe ser como cuando le cogen las tortugas al Nemo con la corriente por el oceano adelante... subidón subidón!!!

 
At 09 agosto, 2006 17:07, Anonymous Low Rita said...

Ángel... me dejas impresionada con tu cultura dibujil... no olvidemos tampoco que dicen que Tintín era gay. En fin... y luego a este pobre le joden el cartel de su bar..

Simba..que te nos pierdes!!

 
At 10 agosto, 2006 01:40, Blogger Maryna said...

Si es que se nota que es verano y algunos no tienen nada mejor que hacer que polemizar sobre un pesacado "porreta".
Que se apliquen el cuente, que se fumen un porro y dejen de tocar los hue...

^^

 
At 10 agosto, 2006 09:29, Anonymous Mireia said...

La explicación de la situación política actual se explica perfectamente con esta foto.
zETApé ganó las elecciones de la mano de terroristas; y continúan retozando juntitos verano a verano

 
At 10 agosto, 2006 13:14, Anonymous Jordi Soler said...

Había leído la noticia, y no sólo no entiendo la postura de la Disney sinó que además creo que están desperdiciando una nueva línea de márketing para adultos: "Porros Nemo: te harán sentir como pez en el agua"

 
At 10 agosto, 2006 19:06, Blogger Ángel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10 agosto, 2006 19:08, Blogger Ángel said...

Sobre el tema de los mensajes subliminbales (o no), aquí tienes otro par de ejmplos:

http://etc.territoriocreativo.es/etc/2006/08/publicidad_subl.html

 
At 13 agosto, 2006 21:26, Blogger Álex E. said...

Je, como si el 90% de los que vimos Buscando a Nemo no hubiéramos pensado "joder, esas tortugas van ciegas de porros"...

 

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