jueves, agosto 17, 2006

INTOLERANCIA A LOS NIÑOS

A veces me pregunto el por qué la gente quiere tener hijos......
Será eso que llaman “instinto maternal”?
Será que el perro o el gato no nos satisfacen lo suficiente como para que queramos una mascota más real?
Será que estamos tan aburridos de la pareja que necesitamos alguien nuevo a quien mimar?
O tal vez es que seamos tan egoístas (aunque dé vergüenza reconocerlo), que queramos tener a alguien para ese futuro en el que ya no podamos valernos por nosotros mismos?

Últimamente, lo he comentado muchas veces con la abejita... se te acerca la típica madre recién estrenada (o no tan recién estrenada), y te suelta algo del tipo: “Tú mira que vives bien! Siempre de viajecito, de aquí para allá, saliendo a cenar, de farra nocturna....” Y entonces pienso para mis adentros: “Coño! Pues no haber tenido hijos tan pronto!

Está claro que somos libres de elegir lo que deseamos, tenerlos o no tenerlos. Seguro que cada camino está lleno de ventajas e inconvenientes, sólo hay que sopesarlos y echarse palante. Lo que me fastidia, es que siempre se están quejando y repitiendo lo bien que vivimos el resto... como si hubiera alguien por ahí imponiendo: “Pues tú pares, tú no... tú pares....”

El caso, es que algo que no soporto (aparte de las conversaciones de madres novatas hablando todo el día de sus críos) es la intolerancia de los padres para con los no padres.
Por ejemplo: estás en un ascensor y se montan contigo una madre y su criatura de 4 años. El niño después de mirarte fijamente con una amplia sonrisa se pone a saltar como un poseso. Tú, rápidamente miras a la madre con cara de asesino en serie pensando: “Dígale algo señora!!”, y ella te mira, sonríe aún más y te suelta un: “Cosas de niños...jejeje” o “Qué travieso....jejeje” (las risitas nunca faltan)
Y que no se te ocurra hacer otra cosa aparte de esbozar una sonrisa forzada y largarte cuanto antes, porque de lo contrario: “Menuda insensible! Pero si es un niño!”.

O situación de que estás en la playa, disfrutando de tus merecidas vacaciones. Intentas relajarte escuchando el romper de las olas o leyendo un buen libro... y zas! Patadón de arena en toda la cara...... los “niñitosdelaspelotas” jugando a incordiar al personal. Y qué hacen sus madres, ubicadas a medio metro? Les sonríen, te sonríen (serán malas las jodidas??) y dicen un: “Jooooshuuaaa, no te alejes demasiado”....... Perdónnnnnnnn??? Y qué pasa con el “Y no molestes a la chica!!” Nada, se da por hecho que como son niños,.... a todos se nos cae la baba con ellos!!..... Y no!

A ver, ¿acaso yo les privo de tener a sus monstruitos?
Pues entonces, por qué a mí sí me privan de no tenerlos y de disfrutar mi “vida-sin-ellos”?
Porque suponiendo que tuviese “niñofobia” (que tampoco es el caso), por qué tengo que aguantarlos y aún encima que me caigan bien?
Que alguien me explique por qué si voy a un restaurante a disfrutar de una cena tranquila, me la tienen que amargar 2 niños jugando a las granadas con migas de pan!
Insisto, que si hubiera querido estar rodeada de niños, hubiera decidido tenerlos!
Pero no, que ni se te ocurra decir algo así, porque enseguida te tacharán de intolerante.

.... Y yo me pregunto: ¿¿Intolerante yooooo???.... Intolerantes ellos!!

19 Comments:

At 17 agosto, 2006 02:10, Anonymous Hugo said...

Vale que muchas veces los niños dan bastante por saco y que hay mucho padre gilipollas (e irresponsable), eso no hay quien lo discuta. Pero hay que pensar que la infancia es la única época de la vida en que se puede andar sin tener que preocuparse de los demás y de las normas sociales.

Eructar en la mesa sin reparos, rascarse el culo, bostezar descaradamente, gritar por que sí, pegar balonazos, lanzarse comida, llorar y reir en un instante, señalar a gente rara por la calle... sinceramente, si quitamos esa libertad a los niños (como lo fuimos todos en algún momento) creo que nos cargamos mucha de la gracia de vivir.

Si con 10 años tienen que ser serios y responsables como adultos va chunga la cosa.

 
At 17 agosto, 2006 09:47, Anonymous petitpinceau said...

Estoy algo de acuerdo con lo que dice Hugo sobre la ausencia de obligaciones y responsabilidades, pero...a veces se pasan. Hay niños y niños. Da la sensación de que ahora lo de eructar es normal, y lo que se lleva es la mirada desafiante o el insulto. No se puede generalizar, pero estos niños serán unos auténticos macarras. También tienen que aprender que hay un límite (si no chungo cuando crezcan). Los profesores de los institutos andan jodidos con lo que les llega...pero lo peor, como dice Low Rita son algunos padres. A veces corres peligro si dices algo, pues se te encaran con su joyita de chaval delante. Todos hemos hecho de las nuestras cuando éramos pequeños, pero si nos pillaban...la cagábamos de verdad.

En cuanto al instinto maternal, y a la vida...parece claro que tener un hijo te cambia totalmente la vida que has llevado durante tanto tiempo. Así que de momento no. A mi tampoco me parece normal que te echen en cara que tú vives bien...a cada cerdo le llega su S. Martín!! Pero mientras...a vivir!!

 
At 17 agosto, 2006 10:34, Anonymous Simba said...

Creo que sí que eres un poco intolerante low. El problema además no son los niños si no sus padres. Yo veo normal que un crío de 7 años se aburra en una cafetería, el problema es la mamaíta del chaval que en vez de llevarlo a un parque a que corra y haga el cafre lo mete en la cafetería 4 horas. Y lo del ascensor que dices, pues es la madre la que le tiene que poner las pilas. Y luego están los padres que les ríen las gracias a sus críos. O los que quieren meter el carrito del crío en cualquier sitio por atestado de gente que esté. Te cambia la vida y algunos parecen no saberlo. Pero los niños en sí son cojonudos. Parezco una de las viejas beatas de los simpson... "los niños son el futuuuuuro..."

 
At 17 agosto, 2006 10:48, Blogger Capitán Fórceps said...

Celebro que alguien finalmente suelte tamaño hatajo de verdades, soberbio post!

No puedo estar más de acuerdo.

Luego, cuando preguntas a los padres si compensa, te dicen que sí, que los niños compensan un montón.

No lo dudo, pero me pregunto qué coño harán los niños en la intimidad que compensa por lo cabronazos que son en público.
No creo que reparen la lavadora, la verdad.

Estoy con simba, muchos padres son unos incívicos y maleducados.

Beso,

CF

 
At 17 agosto, 2006 12:03, Anonymous Low Rita said...

@Hugo
Ufff... discrepo contigo un montón!! Yo también fui niño, y también disfruté a tope mi infancia, pero (como dice Petitpinceau) sabía que si hacía algo "malo" (QUE VAYA SI LO SABES...) me la cargaba con todo el equipo.

@Simba
Pues sigo defendiendo lo dicho en el post. Los intolerantes son ellos por meternos al resto los niños hasta en la sopa. Y además, te tienen que gustar y caer bien, sino... vas de ala!

@Todos
Es lo que digo en el post. Qué pasa con todas aquellas personas que no quieren (al menos por el momento) tener hijos? Por qué tienen que aguantar todas estas situaciones?? Me parece un abuso de la oxtia..

Es decir, que me parece cojonudo que hagan todo eso que menciona Hugo... pero en su casa!! Nadie más (ajeno a ese instinto maternal) tiene que aguantar comportamientos de zulús!!

Y no es que tengan que ser serios, pero sí responsables. La coña es que eso sólo se lo pueden inculcar sus progenitores.. y vistos los tiempos que corren... (cualquiera se pone a ser "padre" hoy)

Además, otro hecho "gracioso". Yo recuerdo cuando era pequeña que para mí alguien mayor (aunque solo fuera 1 curso superior) era un semidios, alguien digno de respeto. Hoy te hinchas a ver niñatos que no levantan 4 palmos del suelo llamando "Puta" a cualquier señora que pasa por la calle..... ¿¿de verdad no creeis que algo está fallando??....
Será que efectivamente padezco "niñofobia"....

¡Vive y deja vivir, coño!

 
At 17 agosto, 2006 12:38, Anonymous petitpinceau said...

Low Rita, no sé si te referías a esto, pero si te paras a pensar lo que les espera a los que nacen ahora...a saber cuánto nos dura este tinglao que tenemos montado en el mundo...y para hacerles sufrir...bueno, esto son comeduras de tarro.

Por otra parte, lo que dice Simba ocurre y pienso que un niño normal es cojonudo, pero como todo lo cojonudo, escasean!

 
At 17 agosto, 2006 14:39, Blogger Álex E. said...

La mala educación de los niños es culpa de los padres, no hay más. Un niño no sabe que molesta corriendo en una cafetería o en una playa atestada de gente si sus padres no le dicen nada. Lo malo es que hay demasiados padres que no pensaron bien lo que significa tener un hijo y luego pasa lo que pasa: no saben educarlo.

Personalmente, me caen mal los niños (seres de 0 a 18 años), especialmente los que salen en anuncios, series o películas. Sólo hay una excepción: mi sobrino.

 
At 17 agosto, 2006 21:43, Anonymous Burdon said...

Me cago en la puta de oros.. acabo de perder el pedazo de comentario que había escrito.


Resumiendo, que estoy de acuerdo con Simba, los niños no son malos, son sólo el reflejo de sus padres, los auténticos cabrones y maleducados son los padres, por no saber educarlos.

 
At 17 agosto, 2006 21:51, Anonymous MYSTIC said...

Me preocupa la forma de pensar sobre este asunto. Paso a realizaros mis ideas sobre todo este tema:
1º.- TODOS los que estamos escribiendo y no escribiendo hemos sido niños en su día.
2º.- Si la futura humanidad pensara que los niños son un "coñazo", creo que comenzaría el principio del fin de la humanidad.
3º.- Una de las cosas más importantes que le puede pasar al ser humano en esta vida, es el poder dar vida a un ser querido y deseado, fruto del amor de la pareja. Esto no es teoría ni palabras, os lo digo por propia experiencia, pues tengo tres hijos a cual mejor.

Lo que ocurre es que hay mucha gente que NO ES RESPONSABLE con sus actos y solo piensa en el placer y en su propio bienestar. Para este tipo de gente, le recomendaría que entonces NO TUVIESE HIJOS, pues traer un hijo al mundo significa comprometerse seriamente con su educación y formación y lógicamente para hacer bien esa tarea hay que SACRIFICARSE Y RENUNCIAR a muchas cosas personales. El problema es que cada día la humanidad estamos tendiendo a ser más egoistas y no queremos privarnos de nada, creo que a la larga esto genera debilidad en las personas y renunciar a la gran satisfacción de DAR. Cuando uno DA, es más feliz que cuando uno recibe.

El problema de los niños mal educados, es la consecuencia de lo que ven y reciben, segundo a segundo, en su casa, calle, colegio, televisión, etc. Por eso es fundamental el compromiso y sacrificio de sus padres para educarles correctamente.

Es como el agricultor cuando planta un árbol o echa la semilla en la tierra, si quiere tener una buena cosecha y recoger un buen fruto, debe estar constantemente vigilando la tierra para que no nazcan malas hierbas, cuidando que no le falte el agua necesaria, aportando el abono necesario,cuidando del ataque de las plagas, etc. Si hace esto, existen muchas probabilidades de que pueda recoger un buen fruto, de lo contrario con toda seguridad su cosecha se perderá.Pero para conseguir esto, lo que hay que hacer es TRABAJAR Y SACRIFICARSE.

Como conclusión diría: LOS NIÑOS HACEN LO QUE LES ENSEÑAMOS Y PERMITIMOS LOS PADRES Y EDUCADORES.

 
At 17 agosto, 2006 22:15, Anonymous sms said...

Pues yo estoy muy de acuerdo con Low y creo que esa supuesta "intolerancia" la fomentan los que, amparados en el "son unos niños", violan tu derecho a descansar, a estar tranquilo y a disfrutar del modo y manera que te apetezca y dónde te apetezca. Además, ocurre que la gente que tiene niños está acostumbrada a los gritos, llantos, correteos, etc... y acaba por desconcetar sus sentidos del mundanal ruído asociado a estos seres y "búscate la vida si te molesta", porque a ellos no y no es su problema.

Por otra parte, además de con un poco de educación y respeto por los demás, esto se solucionaría con espacios y servicios para gente con niños y otros para gente sin niños, porque así se garantizan los derechos de todos; por ejemplo, no debes ir al cine con un bebé, no debes ir a un restaurante con un bebé, etc... porque no respetas los derechos de los demás y les molestas.

 
At 17 agosto, 2006 22:33, Anonymous Low Rita said...

Sms.... qué razón tienes! Yo misma estuve una vez en el cine (sesión de 22 horas) donde una pareja tuvo los santos-cojones de llevarse el carrito con el niño. Y el niño empezó a llorar en mitad de la peli... de verguenza!

Nada, después de la ley anti-tabaco en la que han separado fumadores y no fumadores, la próxima es separar: niños-no niños.... me parto!! (pero me parece una idea cojonuda!)

 
At 18 agosto, 2006 11:25, Blogger Álex E. said...

Acojonante lo del carrito en el cine. No dejan meter bebida de fuera pero sí un bebé.

Claro que los padres también tienen lo suyo. Claro ejemplo de la falta de responsabilidad que apuntan por ahí arriba.

 
At 18 agosto, 2006 17:51, Blogger Crepelino said...

¿Soy yo al único que de pequeñajo cuando se portaba mal, le soltaban una galleta?

Recuerdo ahora el chiste (¿o era una anécdota?) aquél de los dos señores que van en un vagón de tren y uno de ellos iba con su hijo, el cual iba dando la paliza todo el viaje. Llegados a un punto, el señor (sin hijos) suelta:

"Si fuera mi hijo, le soltaría una hostia ahora mismo"

A lo cual responde el padre:

"Si no fuera mi hijo, ya lo habría ahostiado hace media hora"


Siempre he sostenido que una hostia a tiempo obra milagros...ojo, no hablo de palizas ni nada, simplemente de un tortazo amparado en el deber de corrección de los padres.

Ainss, ya hablo como mi abuela, cuánta razón tenía!!!

Y lo peor de todo es que por no llevar una torta a tiempo, muy posiblemente se ganen una buena paliza cuando crezcan y no estén sus padres para reírles la gracia cuando le hagan una putada a alguien.

 
At 18 agosto, 2006 18:20, Anonymous Low Rita said...

Ahí has hablado! A mí en su momento me zurraron con la zapatilla, con la mano y hasta con el cinturón. Y qué bien educadita he salido!!!

Sí señor, un guantazo a tiempo ahorra muchos problemas... y a mucho niñato malcriado!

 
At 04 marzo, 2007 08:02, Anonymous Anónimo said...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

 
At 14 enero, 2013 22:27, Anonymous Anónimo said...

bueno en realidad estoy de acuerdo, hacen demasiado ruido molestan, son incontrolables, la gente dice ke los llenan pero la verdad es otra, sus padres estan amargados porque saben que no se pueden deshacer de lo que hicieron y los demas pagamos con mocosos maleducados, por cierto no tengo instinto maternal quizas por eso tambien piense asi

 
At 07 enero, 2015 02:11, Blogger Guillermina Casado Lopez said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 07 enero, 2015 08:35, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que a los niños hay que educarlos y reñirlos si se portan mal, pero son niños al fin y al cabo y no se puede pretender que tengan el mismo grado de madurez que un adulto. También es verdad que hay situaciones que se pueden evitar, por ejemplo estar cuatro horas metidos con ellos en una cafetería porque nadie nos obliga a estar ahí, pero hay otras situaciones que a los que tenemos hijos no nos queda más remedio que ir con ellos y cuando estàs mucho tiempo en un sitio, los niños se cansan y se ponen pesados. Y eso muchas veces no se puede evitar aunque les riñas o les digas que se estén quietos. Pero claro, estas situaciones sólo las comprenden la gente que tiene también niños. De todas maneras, tener hijos es una experiencia preciosa, a pesar de que pueda tener sus cosas negativas. A mí personalmente, me hubiera dado mucha pena irme de este mundo sin haber tenido hijos.

 
At 03 marzo, 2015 21:20, Anonymous Herodes said...

El problema es que vivimos en una pedocracia, un gobierno de niños, por niños y para niños mediante el interpósito servilismo de muchos adultos pedólatras. Y llega a tal grado el fanatismo de esta gente que ahora no sólo tienes que soportar los gritos y estropicios de los pequeños monstruos, sino que además tienes qué sonreírles, o hacerles cara de imbécil para que ellos se rían. No se te ocurra ignorar a un niño: pregúntale a Messi qué le pasó por hacer eso. Y ya no digamos patearle el trasero.

 

Publicar un comentario

<< Home