martes, septiembre 26, 2006

MANÍAS OBSESIVAS

Una obsesión, es un pensamiento o idea que una persona no puede abandonar.
Y el comportamiento compulsivo, una serie de acciones que se necesitan realizar repetidas veces para que la obsesión desaparezca.
Dicho así, parece que estamos hablando de gente enferma, gente con algún desorden grave (¿o no os acordais de Jack Nicholson en “Mejor Imposible”?).
Pero,… quién de nosotros no tiene una manía, una pequeña obsesión con la que, seguramente, se ha acostumbrado a vivir y que hasta considera normal?

Así que… desenmascarémonos recinteros!! No teneis vosotros ninguna rareza digna de mención?? Como soy yo la que lanza la piedra, me temo que también soy yo la que tiene que empezar… Ahí van las mías!:

El volumen en las radios digitales de los coches.
Siempre tiene que estar en un número par. No soporto ver que está en el 13, por ejemplo. Lo tengo que poner en el 12 o en el 14 (aunque así esté demasiado alto o demasiado bajo). Si no lo veo, no pasa nada.
Pero si lo veo.. no puedo dejar de pensar que está en el maldito 13… y acabo cambiándolo! (también en los coches que yo no conduzco.. lo cual es más grave).

Puertas abiertas.
No puedo dormir (ni siquiera una siesta) con alguna puerta del armario abierta. Aunque esté muy cansada. Aunque esté completamente arropada entre el edredón y fuera haga un frío de muerte… si me doy cuenta demasiado tarde.. no me queda otra que levantarme a cerrarla. Eso… o no pegar ojo en toda la noche!


Monstruos bajo la cama.
Me da pánico sacar un brazo o un pie, o cualquier extremidad de mi cuerpo fuera de la superficie del colchón de la cama. Id a saber si es un trauma infantil por si aparecía un monstruo por debajo y me daba un mordisco… el caso es que a día de hoy no me atrevo…

Todo alineado por tipo de producto.
Un poco al estilo Beckham, cada vez que hago la compra y coloco la mercancía en la nevera, todo va perfectamente alineado. Y cuando voy consumiendo, lo realineo para que quede estéticamente “bonito”….. Un día hasta le eché la bronca a mi novio porque se le ocurrió poner los yogures al lado de las latas de refresco….

Cruzar en los pasos de cebra.
Esta manía ya la he superado a día de hoy (vamos restando…), pero hasta hace unos años, era incapaz de cruzar un paso de cebra pisando la parte negra. Tenía que ir de franja blanca en franja blanca! Y me agobiaba, pero no era capaz de hacer otra cosa…


…. Pero oye… aparte de estas “minucias”… soy una persona completamente normal!!!!

Curiosamente, casi todas las manías están relacionadas con la limpieza, el orden y la propia seguridad.

Me consuela, sin embargo, comprobar que no soy un bicho raro, y que quien más, quien menos, tiene sus rarezas.
Vaya!, que estamos todos un poco pirados no? Venga recinteros…. Desembuchaaaaaaaaaad!!!!!

37 Comments:

At 26 septiembre, 2006 18:37, Anonymous Elena said...

mmmmhhh.. espera que pienso:

1. Siempre que cojo un avión, me he de santiguar, y eso que soy atea. Que me lo expliquen.

2. Tampoco puedo dormir con la puerta abierta. Y he de dormir siempre sin pijama, ni anillos, ni pendientes..

Y ahora no sé me ocurren más... es que soy muy poco maniática, la verdad... pero si, todo el mundo está un poco piradillo, jejeje

 
At 26 septiembre, 2006 18:54, Anonymous Simba said...

Estimada low, hay lugares donde usted puede recibir ayuda profesional para superar estas cosas...

 
At 26 septiembre, 2006 19:46, Anonymous mendruga said...

Pues yo no tengo ninguna manía...

 
At 26 septiembre, 2006 19:54, Anonymous petitpinceau said...

Jijiji,

Pagaría por ver a alguien saltando en los pasos de cebra.

Por ejemplo: tiene coña, pero el volumen de la radio siempre en impar, a ser posible en el 51. Me gusta ese nº.

Pero la mayor son los olores: salir de un bar oliendo a fritanga, o el del tabaco en la ropa, y alguna que otra...

Y de momento no se me ocurre ninguna más...y mira que tengo!!

 
At 26 septiembre, 2006 20:03, Anonymous Low Rita said...

Pincelito..... esos "cafeses".... que tienes Alzehimer o qué???

@simba
claaaaro... como que no eres tú maníatico ni nada!

 
At 26 septiembre, 2006 20:04, Anonymous Simba said...

Vale, admito que tenía una manía, que era comprobar varias veces que había cerrado bien la puerta del coche. Y volvía a verlo. Ahora con mi super mando a distancia no me hace falta. La razón es simple, una vez me dejé abierto el coche en Noia, hace mucho. Y al volver flipé y desde entonces, tracatrá, manía al canto.

 
At 26 septiembre, 2006 20:05, Anonymous Piolín said...

Por lo que veo tú y Low nunca podríais ir juntos en un coche... acabaríais matándoos por ver si la radio queda en par o en impar!!

 
At 26 septiembre, 2006 21:35, Blogger Subcomandante said...

Hola, guapa

Nada, que pasaba por aquí y aprovecho para contarte algunas de mis manías:

también odio el 13 en la radio del coche. Una vez estuve a punto de chocarme de frente con otro porqué no lograba ver el número del volumen debido a los rayos del sol, y me tiré como medio minuto intentando averiguarlo, mirando fijamente al radio.

lo de los pasos zebra yo también lo hacía! Pero al revés, yo sólo andaba por lo blanco.

Siempre aparco el coche en el lado izquierdo del parking cerca de mi trabajo.

En los restaurantes siempre intento evitar sentarme de espaldas a la puerta.

Cuando en el curro rajamos de los jefes, siempre tengo que revisar varias veces que no me he dejado ninguno de los teléfonos encendidos. Nunca se sabe...

Y, finalmente, cuando juego a tenis intento no pisar las rayas y nunca dar una vuelta de 360 grados sobre mí mismo.

Y, ojo!, no es que esté loco, eh. Algo supersticioso y para de contar.

Un abrazo,

sub

 
At 27 septiembre, 2006 03:33, Blogger Crepelino said...

Apúnteme a mi una de puertas de armario abiertas, y lo mismo con los cajones. En los pasos de cebra siempre piso en lo blanco (aunque lo hago de forma que no se note) y cuando estoy tajado y vuelvo a casa, lo mismo, pero además con las baldosas; cuando estudiaba en Santiago de Compostela, era horrible . Tampoco puedo estar sólo en una cocina con la radio encendida (justo lo contrario que mi madre o mi hermano).

Cuando bajo escaleras, nunca toco el último escalón (salvo que vaya un poco cocido).

Cada vez que voy a la ventana de mi habitación, tengo que tocar mi nohohon.

Salvo que tenga el motor frio, siempre hago doble embrague en el coche.

Salvo esas cosas, nada más, soy un hombre sencillo :P

 
At 27 septiembre, 2006 08:49, Anonymous petitpinceau said...

Es verdad.
Otro olor que me molesta "un poco": el de los posos del café de las máquinas en el trabajo. Y eso que el café me encanta. Menos mal que mis compañeros me dejan que les lleve sus vasos a otra papelera!

Piolín, siempre se puede mirar para otro lado...no? mientras la música sea buena...

Simba, tu manía del coche...¿ya no la tienes? ¿Seguro?

 
At 27 septiembre, 2006 09:45, Blogger Álex E. said...

La manía de comprobar la puerta del coche también la tengo, más que nada porque no es la primera vez que me lo dejo abierto (menos mal que vale menos lo de dentro que lo de fuera).

Aparte de eso, pocas cosas. Por ejemplo, me calzo siempre empezando por el pie izquierdo pero más por costumbre que por manía (creo).

 
At 27 septiembre, 2006 14:18, Blogger Ángel said...

Dormir con las puertas cerradas, también, pero sin bajar las persianas y con la radio encendida, comprobar la alarma del móvil varias veces antes de dormirme, descubrir qué actores de doblaje doblan a varios actores...

 
At 28 septiembre, 2006 10:36, Blogger parado said...

Uy, tengo muchas manías, algunas hasta me avergüenzo de ellas.
La más jodida, cuando salgo de casa, casi siempre suelo volver para ver sí lo he dejado todo bien, el agua, las luces , la puerta cerrada, etc.
Jamás entro en un restaurante vacío.
No soporto las puertas del armario abiertas.
La última que te explico, y que un día de estos haré un post, cuando voy a casa de alguien (más o menos confianza), le tengo que abrir la nevera y mirarle lo que tiene dentro, ya sé que es una manía fea, pero no lo puedo evitar.

 
At 28 septiembre, 2006 10:52, Anonymous Low Rita said...

@Subcomandante
...lo tuyo con el coche por lo que veo es más peligroso que lo mío..

@Crepelino
Oye, no me queda claro qué es lo que tienes que tocar en la ventana de tu habitación...

@Angel
Lo de los actores muy bueno.. además es un tongo cuando te meten una peli de Bruce Willis por ejemplo, doblada por otro tío. Por cierto, es Ramón Langa no? Y este dobla a algún famoso más no?

@Parado
Oye... lo de la nevera sí que me parece grave... Te encantaría la mía, toda alineadita por productos..jeje

@ Todos
Veo que lo de los armarios, la puerta del coche y los pasos de cebra es bastante recurrente (lo cual me tranquiliza..)Nada, que todos tenemos nuestra vena "psico"...!!

 
At 28 septiembre, 2006 11:51, Anonymous Jordi Soler said...

Coincidimos en lo de la radio del coche siempre por encima o por debajo del 12+1... Me da grima ver eso ahí...

Por no mencionar el tema de pisar las baldosas sin pisar los bordes, al más puro estilo Nicholson en "Mejor Imposible"...

 
At 28 septiembre, 2006 13:35, Blogger Capitán Fórceps said...

Hostias, me dejas helado.
Estás completamente pirada.

Lo único raro que hago es quitarles el ojo derecho a los gatos antes de zampármelos.

Ah, y mear con las dos tapas bajadas.

Nada más.

 
At 28 septiembre, 2006 14:08, Anonymous javicuesta said...

se puede decir que estamos ante la nueva melvin, protagonista de mejor imposible, femenina. lo del paso de cebra es de traca. la unica mania que tengo es cerrar bien la puerta de mi casa con llave. por cierto tras mi breve periodo vacaional vuelvo a tener novedades en mi humilde espacio. gracias por los coments

 
At 28 septiembre, 2006 15:33, Blogger PENELOPE said...

Caray Low!
Yo con lo único que no puedo es ir a dormir con las ventanas y las persianas cerradas...eso de abrir los ojos y no ver nada...uff que horror!

 
At 28 septiembre, 2006 16:16, Anonymous Low Rita said...

@Penélope
Bienvenida! La verdad es que ya era hora de que alguna chica entrase por aquí... tanto hombre!! jeje
A mí también me encanta dormir con la persiana levantada. Sobre todo no soporto tenerlas cerradas para una siesta por la tarde..

 
At 28 septiembre, 2006 16:38, Anonymous mendruga said...

¡Cómo que tanto hombre! Y yo qué!?? Pass??? No existo?? No tengo crédito??
Vaya...

 
At 28 septiembre, 2006 17:04, Anonymous Low Rita said...

@Mendruga
Anda, no te pongas celosa.. Sólo le estaba dando la bienvenida a Penélope! (... mujeres!!)

 
At 28 septiembre, 2006 17:49, Blogger PENELOPE said...

Gracias, Low Rita!
Otra que se me olvidaba, cuando subo en el ascensor de mi casa,cuento : 1,2,3,....
Venga y la última...canto en voz alta y lo peor de todo es que no me doy cuenta hasta que me miran.
(Esto es muy triste) :(

 
At 28 septiembre, 2006 18:05, Blogger parado said...

Canto en voz alta, ja ja ja.
Penelope, no cantarás "`Penelope"?
Me descojono de risa.

 
At 28 septiembre, 2006 18:19, Blogger PENELOPE said...

... " con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón...."
je,je,je...

 
At 28 septiembre, 2006 21:48, Anonymous Low Rita said...

A mí me pasó algo parecido el otro día, pero no es lo habitual. Estaba en la parada del bus, con el mp3. Miré a izquierda, a derecha, y como no vi a nadie, me arranqué a cantar a pleno pulmón una canción de Maroon 5.... y cuando acabé, salen 2 pollos de detrás de la pared y me empezaron a aplaudir... me puse como un tomate. Creo que no lo vuelvo a repetir!! jeje

 
At 29 septiembre, 2006 10:40, Blogger Ángel said...

Hace ya bastantes años hubo una huelga de dobladores. Los gallegos no debieron de apuntarse porque me tragué una peli con un acentazo gallego... Sin ofenderse, eh?

En cualquier caso, si voy al cien prefiero VO. Crero que un mal doblaje puede estropear una actuación y viceversa. Además, es un pecado doblar la voz de algunos.

 
At 01 octubre, 2006 15:00, Anonymous Simba said...

Otra manía, que los comentarios sean impares, 27!

 
At 01 octubre, 2006 21:46, Blogger Álex E. said...

"Otra manía, que los comentarios sean impares, 27!"

28...

 
At 02 octubre, 2006 13:54, Anonymous Low Rita said...

Joerrr.... creo que gracias a ésto llegaré a los 100 comments...jeje! Menudo duelo de titanes!!

 
At 02 octubre, 2006 21:07, Blogger Johnny Tastavins said...

Hay unas cuantas apuntadas pero la mia no la veo. Sabes que en un pasillo suele haber dos interruptores/conmutadores para encender o pagar la luz desde cualquiera de los dos lados del pasillo. Bien, cuando la luz se apaga tienen que quedar hacia arriba los dos, nunca hacia abajo. Y si quedan hacia abajo los cambio los hacia arriba aunque tenga que ir y volver del pasillo, y a veces con riesgo de hostión por ir a oscuras.

Eso, manías, ...

 
At 04 octubre, 2006 11:09, Anonymous Low Rita said...

@Johnny
esa es una BUENA manía!! La añadimos a la lista!!

 
At 05 octubre, 2006 18:21, Anonymous os said...

Desde que hice la mili en el CIR 13 de Pontevedra también le tengo manía al 13. Y para mi el 31 es casi un 13, pero al revés. Así que pongo un comment. Y dejaremos el post con 32 comments.

 
At 08 junio, 2010 23:34, Anonymous Anónimo said...

aber si me podeis ayudar tengo una mania que no puedo dejar de hacer es la de darles bueltas a los ojos cuando me acuerdo y no puedo qitarmela :S

 
At 01 julio, 2010 21:21, Anonymous Anónimo said...

yo me estoy dando cuenta que lo mio ya cansa a las personas que me rodean y eso me hace darme cuenta que es un problema.no soporto los olores por ejemplo del vinagre,olor de pies,ropa sucia no soporto la comida encima de la mesa puesta en tapers,ese olor a comida cerrada no la soporto,lo peor de todo es que llego a vomitar porque me entran nauseas.tampoco aguanto las migas de pan encima de la mesa soy incapaz de apoyar mis brazos encima de ellas.mi entorno me dice que soy escrupulosa pero yo me he dado cuenta de que no,yo creo que es un problema.

 
At 17 julio, 2010 13:42, Anonymous Anónimo said...

Estoy constantemente cerrando puertas y bajando persianas. No me gusta la claridad excesiva. Es una manía o una obsesión. Ayudadme.

 
At 05 febrero, 2013 09:40, Anonymous Anónimo said...

Yo cuando veo números los divido,más si es de música. no puedo dormir si estan las cortinas o muebles, Puertas abiertas. Corrijo la ortografía y si entro a un cuarto o baño; si está prendida la luz la apago y la prendo enseguida y viceversa. Cuando hablo hago señas en sordomudo y cada rato checo mis puertas y que tengan seguro. Jejeje y si veo gatos blancos cuento hasta cinco

 
At 07 enero, 2016 00:33, Blogger anonimo said...

Yo tengo que cerrar bien las puertas y las cortinas porque siempre pienso que me están observando, si no lo hago no puedo estar tranquila.

 

Publicar un comentario

<< Home