lunes, septiembre 11, 2006

"NUEVO CURSO ESCOLAR 2006-2007"

Pues sí, 11-S… ..
Tal día como hoy (efemérides importante, sin duda alguna –ver post del Gran Leon el Africano-) toca reincorporarse a la realidad: vuelta a los madrugones, a las clases de inglés y a las sesiones de gimnasio….. Vale, vale.. esto último no debería entrar en mi lista de rutinas, pero es un buen propósito así que lo dejaremos estar…

Nuevos alfileres clavados en el mapamundi de mi estudio y nuevas experiencias, impresiones y vivencias que me traigo en la mochila del viaje de este verano.

La verdad es que un crucero por el caribe puede parecer a primera vista:
a) un viaje relámpago por muchos puntos en el que no acabas de absorber todo lo que se ofrece
b) un viaje donde tus compañeros de viaje son ancianitos o parejas pegajosas de luna de miel
Entonces, dentro de este panorama… ¿dónde encaja una gallega de 28 años?.....

Mentira, mentira y mentira! Yo he de decir que he vuelto flipada, me ha encantado todo, desde el inicio hasta el final. Aunque también es verdad que todo depende del espíritu del viajero y tal vez yo me amoldo muy bien a todo tipo de viajes (el año pasado de albergues por la costa azul y este año lujo caribeño).
El caso es que está claro que no te da tiempo a conocer a fondo ninguno de los países visitados, pero sí tienes el suficiente para empaparte de la esencia de los mismos.
Para mí, es como si metes una esponja en una bañera: no te haces un largo de lado a lado pero te vas cargada del tipo de agua que contiene…. Con eso me conformo!

PD._ Ah, por cierto, de la cuestión de los ancianos… 0% y de las parejitas… correcto, si bien no nos encontramos con ninguna demasiado empalagosa (gajes de venir de una convivencia prematrimonial!).

El recorrido fue sin duda de lo más variado y singular: Playa del Carmen (Riviera Maya) – Jamaica – Grand Cayman – Isla de la Juventud (sur de Cuba) – La Habana

Lo mejor? Las playas y fondos marinos de Jamaica y Grand Cayman.
Lo peor? Sin duda alguna el vuelo transoceánico…. Eso es morir lentamente!!
Lo que más me impactó? La Habana y los cubanos: cómo viven (y dónde!), cómo piensan (lo que les dejan)…..
Lo que me dejó más indiferente? Playa del Carmen…. Podría ser un Marbella de la vida… nada espectacular salvo los mexicanos/as que son geniales!
Valoración del viaje en una escala del 1 al 10: ….. pongámosle un 8!

El caso es que después de esta introducción, os adelanto que muchos de los futuros posts que escriba estarán basados en este viaje del que tantas cosas nuevas y diferentes he coleccionado. Sólo espero aportaros yo también algo y sobre todo… no aburriros!!

Saluditos a todos y bienvenidos otra vez!! El recinto de Low reabre sus puertas tras el parón estival!!

9 Comments:

At 11 septiembre, 2006 19:36, Anonymous sMs said...

Pues bienvenido sea el nuevo curso escolar y ánimo con los nuevos posts. Estoy de acuerdo en que los vuelos transoceánicos son un tostón, sobre todo si no vuelas en primera. En lo que se refiere a los cruceros -de los que tengo una corta experiencia- me parecen un sistema bastante lujoso y cómodo, aunque en algunos casos, las paradas en tierra podrían ser un poquitín más largas.

Salu2.

 
At 11 septiembre, 2006 20:02, Anonymous Simba said...

Bienvenida low y muchas gracias por el link!
Esas fotos caribeñas ya están tardando, aunque a alguna le deberías bajar la resolución.

 
At 11 septiembre, 2006 20:28, Anonymous Low Rita said...

Estimado Simba, no ves que si pongo alguna foto a mis admiradores blogosféricos les podría dar un paro cardíaco?? jeje... Trankilo, alguna foto caerá para acompañar mis narraciones!

 
At 11 septiembre, 2006 22:35, Anonymous mendrugo said...

Bueno, ahora ya tenemos la blogosfera al completo! No puedo opinar sobre cruceros, pero seguro que son mejores que los vuelos transoceánicos. Ojalá pueda hacer muchos vuelos de esos, y contarlos, claro...Bienvenida.

 
At 11 septiembre, 2006 22:58, Blogger Álex E. said...

Bienvenida, esperamos pronto esos relatos. ¿En serio son divertidos los cruceros? A mí me tienen una mala pinta...

 
At 12 septiembre, 2006 10:25, Anonymous Jordi Soler said...

Bienvenida, vividora... ¿y no te pasaste por Chichen Itza o Tulum, esas dos joyas históricas del Caribe?

Sólo te diré que, muy posiblemente, el peor viaje en avión de mi vida fue precisamente a la Riviera Maya. Doce horas empaquetado como una sardina y aguantando los ronquidos del tipo de al lado... Jamás vuelvo a volar tan lejos con Spanair, ¡lo juro! La mejor: British Airways.

 
At 12 septiembre, 2006 19:14, Anonymous Low Rita said...

No pudimos ir a las ruinas mayas. Pero ganas me quedaron! De todas formas dejaré ese viaje en un completo de México, que vale la pena!

 
At 12 septiembre, 2006 20:37, Blogger Johnny Tastavins said...

Realmente Chicen Itzá vale la pena, también Tulum aunque para mi no tanto. Y cuando vuelvas por la zona, no olvides Xel-Ha, un maravilloso acuario natural.

Parece que te gustó, no? Yo también aluciné en su momento en La Habana. Pobres cubanos, aunque te digo una cosa, libertad les falta, pero de alegría, van sobrados.

 
At 13 septiembre, 2006 09:15, Anonymous Low Rita said...

@ Johnny
Pienso escribir un post sobre esa "ALEGRÍA" de la que curiosamente todos los que han visitado Cuba hablan.... no comparto esa idea en absoluto! Así que cuando lo escriba espero tus comentarios y opiniones!

 

Publicar un comentario

<< Home