martes, septiembre 12, 2006

PARA VOLVERSE LOCO!!!!.....

Ppfffffff….. la verdad es que esto de internet a veces es un fiasco!
Cómo destroza nuestras ilusiones y sueños de originalidad!!
Cuando crees que por fin se te ha ocurrido algo “diferente”, tecleas el tema en google y…. zas! Otros 1.500 internautas ya se ten han adelantado!!….

El caso es que iba a postear para darle un par de vueltas a esas cosas inexplicables que hacen que te comas la cabeza una y otra vez. Lo piensas por arriba, luego por abajo…. Huummmm…. Tal vez por un lateral se vea más claro??... para terminar aparcando el tema por falta de algo de luz cabal.

Son preguntas que caerían dentro de la Metafísica, del tipo de:
¿Son las cebras animales de color negro con rayas blancas o de color blanco con rayas negras?
O esa gran incógnita que perdura a lo largo de los tiempos:
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Así que vamos a centrarnos en esta última pregunta, y en vista de que otros antes han pensado por nosotros, os resumo las explicaciones que se han dado al respecto. Sorprendámonos:


TEORÍAS CIENTÍFICAS

1) EL HUEVO. Teoría genética: El material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

2) EL HUEVO. Teoría de la “Pregallina”: La primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo.

3) LA GALLINA. Teoría lógica: Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo. Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro.


TEORÍAS DE LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE

4) EL HUEVO. Teoría de la incubación: Sin duda que fue el huevo primero, ya que así como Dios utilizó la costilla de Adán para crear a Eva, al darse cuenta de que tendría que alimentarlos le quitó un huevo a Adán. Como éste no quiso comérselo, entonces tomó el huevo (testículo) que le habían extraído y se sentó sobre él varios días, lo cual trajo como resultado (lógicamente) una gallina, ya que es en los testículos donde se aloja la cobardía de los hombres (ver la expresión: “No hay huevos!”).

5) LA GALLINA. Teoría del hambre divina: Fue la gallina ya que a Dios se le antojó primero un caldo de pollo que unos huevos fritos!!!!!

6) EL GALLO (¿?) Y EL HUEVO. Teoría de la obstinación: En el principio de los tiempos, Dios vio que el hombre necesitaba una compañera y lo durmió para sacarle una costilla y de ella hacer una mujer. Pero el gallo estaba presente en ese momento y dijo: "Si de la costilla del hombre nace la mujer, por mis huevos nace la gallina!”

7) EL HUEVO. Teoría evolutiva: El antecesor de la gallina, no se cual era, pero llamémoslo “Gallinosaurus Rex”, puso un huevo (ya que era de la familia de los ovíparos). Y ese huevo fue el resultado de una adaptación y evolucionó dando como resultado a una gallina.

8) EL HUEVO. Teoría de la mutación: Yo creo que primero fue el huevo. Un animal similar a la gallina puso un huevo que salió, digamos defectuoso, lo que significa que mutó, y de él salió la gallina.

9) LA GALLINA. Teoría reivindicativa: Siguiendo la teoría del creacionismo de la iglesia, al igual que Dios creó al hombre, también crearía a la gallina. Y con la teoría evolutiva de Darwin pues lo mismo: antes la gallina que el huevo. Pero entonces…. Qué es lo que pasa con el gallo???

10) LA GALLINA. Teoría extraterrestre: Lo primero que tuvo que haber es una gallina por que un huevo no incubado (calentado bajo la gallina) no puede llegar a pollo. Sin embargo esa primera gallina tuvo dos opciones, aparecer por generación espontánea o ser puesta aquí en la tierra. Quizá algún extraterrestre despistado se dejó aquí lo que él llamaba su perro o animal de compañía, que resultó ser una gallina para nosotros. Sin embargo esa gallina, o venía preñada o el extraterrestre tuvo que dejarse un gallo. Por lo tanto antes de la gallina y del huevo tuvo que haber un gallo. Si la gallina venia preñada o fecundada, tuvo que tener una pareja de pollos, gallo y gallina. Es decir, poner dos huevos y conseguir que nadie se los comiera. A no ser que la primera gallina fuera hemafrodita y pudiera fecundarse a ella misma con lo que sería gallo y gallina a la vez…. (vamos llegando a una conclusión aunque empiezo a marearme por que viene la parte esa que de donde salió el primer huevo pues tuvo que hacerlo de otra gallina hemafrodita al menos)….. Un huevo no es sin gallina y una gallina no es sin huevo……..aaaaaaaarrrrrrgggggggghhhhhhh!!!!!!!


Ahora bien, vale, ..... por goleada está claro que el huevo fue antes que la gallina. Estupendo! Peero…… ¿qué fue antes, el bicho que puso el huevo del que luego salió la gallina, o el huevo del bicho que puso el huevo del que luego salió la gallina?, Porque vamos…, no creo yo que el huevo evolucionara de una roca volcánica! Algo tuvo que ponerlo antes, así que.... volvemos al mismo punto y nos quedamos como estábamos!!

Moraleja: No hacerse preguntas de este tipo si no se quiere acabar tan majara como los teóricos de ahí arriba....

11 Comments:

At 12 septiembre, 2006 20:33, Blogger Johnny Tastavins said...

Correcto, es mucho mejor preguntarse si el huevo debe ser rubio o blanco para elaborar una exquisita tortilla de patatas. Lo demás son historias.

Bien por el Caribe?

 
At 12 septiembre, 2006 20:43, Anonymous mendruguísimo said...

eh?

 
At 12 septiembre, 2006 23:12, Anonymous mendrugo said...

Que conste que me inclino por la 4. Si no fuese así los hombres tendrían 3 huevos, con un par! y es muy real además.

Es cierto, mejor no darle muchas vueltas para no marearse como las maracas.

 
At 13 septiembre, 2006 12:44, Blogger Capitán Fórceps said...

Interesante reflexión y un saludo Lowrie.

Os filtro que primero fue la gallina.

Es obvio: un huevo no se genera sólo, debe ser puesto por un ser vivo. Quien lo puso, la gallina, es por lo tanto anterior al huevo.

Los huevos no se generan espontáneamente. La gallina, antiguamente mamífera, fue evolucionando hasta poner huevos.

Algo que las mujeres también harán en un futuro lejano.

 
At 13 septiembre, 2006 13:11, Anonymous Low Rita said...

El qué... ¿poner huevos??.. anda, deja que los hombres sigan cargando con ellos....

 
At 13 septiembre, 2006 18:25, Blogger Ángel said...

Las preguntas sin repuesta me provocan bastante malestar. Por ejemplo, ¿hasta dónde se lava la cara un calvo? Si no fuera por CF... Gran aportación.

 
At 13 septiembre, 2006 22:54, Anonymous Simba said...

El razonamiento del Capitán me convence.
Una variante inversa de la teoría numero 7.
Mis nulos conocimientos científicos son una sólida base que me hace dudar mucho que un huevo sea capaz de mutar por si solo. Una gallina tal vez, pero un huevo? si es incapaz de moverse!!! Como narices va a mutar???
En fin, alguna duda más, estimada crucerista?

 
At 14 septiembre, 2006 13:40, Anonymous Jordi Soler said...

La ley de probabilidades también apoya al Capi. Veamos:

de una gallina hay 100% de posibilidades de que salga un huevo

de un huevo hay 50% de posibilidades de que salga un gallo y 50% de que salga una gallina

 
At 15 septiembre, 2006 17:22, Blogger parado said...

Caramba Low, ya de vuelta, como te los gastas de crucero por el Caribe. Por cierto, que tal los huracanes? Se nota que eres mujer de posibles.
Referente al tema que tocas hoy, y nunca mejor dicho, me importa un huevo quien fue primero sí la gallina o el huevo, Por lo tanto fue primero el huevo que surgió por generación espontánea como todo en este mundo.
Como ya sabes, hoy en día las teorías darwinianas están en claro retroceso, ante el implacable avance de las huestes de Ratzinger Z.

Ah, se me olvidaba bienvenida.

 
At 15 septiembre, 2006 18:01, Anonymous tigresa said...

Pues yo como soy chica, también me importa un huevo.

Enhorabuena por el blog Low Rita, diferente, reflexivo, interesante. Me gusta.

 
At 17 septiembre, 2006 04:05, Blogger Crepelino said...

Ya había reflexionado duramente acerca del tema, pero esto me ha dejado planchado:

"¿qué fue antes, el bicho que puso el huevo del que luego salió la gallina, o el huevo del bicho que puso el huevo del que luego salió la gallina?"

joer, con lo bien que uno vive en su infinita ignorancia...pues a cuestiones complejas, soluciones complejas: un híbrido de las dos cosas.
Lo que viene a ser: "un bicho que puso el huevo del que luego salió otro bicho con más pinta de gallina que su padre, pero que todavía no es gallina, hasta que al final acabó saliendo algo más parecido a una gallina que a un bicho".

Está clarísimo, incluso en los casos en los que la filiación es indudable, las diferencias del padre con el hijo (o hija, llegado el caso) suelen ser patentes...lo que nos lleva a la conclusión de que nuestros padres son unos bichos y nosotros somos unos gallitos malayos.

Bendito tamagotchi primigenio :)

 

Publicar un comentario

<< Home